viernes, 27 de mayo de 2011

The Monster Ball Tour.




The Monster Ball Tour —en español: El baile del monstruo—es la segunda gira musical de Lady Gaga, para promover The Fame Monster, su tercer EP. El tour fue anunciado oficialmente el 15 de octubre de 2009, después de que la gira que realizaría junto a Kanye West, llamada Fame Kills, fuera cancelada repentinamente. Descrita por Gaga como la primera "ópera electro-pop", The Monster Ball comenzó cuatro días después del lanzamiento del disco The Fame Monster.
La gira fue dividida en varios segmentos. En cada segmento, Gaga aparece con nuevo vestido, seguido de un video interludio. Críticos contemporáneos elogiaron el espectáculo, destacando la habilidad para cantar de Gaga, y su sentido del estilo y de la moda, comparando la gira con giras de artistas consagrados, como Madonna.
El peculiar título de la gira, Monster Ball fue explicado por la misma Gaga en una entrevista para KISS-FM con Ryan Seacrest. La cantante dijo que «tiene como tema y eje a Nueva York, es una historia, y la historia es que yo y mis amigos estámos en Nueva York y vamos al Baile del Monstruo, y nos perdemos».
El tour finalizó el 6 de mayo de 2011 con el último concierto en la Ciudad de México y según Billboard, se convirtió en la gira mas grande y exitosa alguna vez encabezada por un artista debut, y es posible que ésta se convierta en una de las 10 giras con mayor recaudación de todos los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El chiste del dia

Pac Man



hosting